728 x 90
Este contenido no esta disponible actualmente

Éxito del Mallorca WPC

Éxito del Mallorca WPC

Fin de semana perfecto para las chicas del Mallorca Waterpolo en la primera fase de la promoción de ascenso a primera división nacional femenina.

Quedaron encuadradas en un grupo difícil con Claret Askartza ( País Vasco), Concepción B ( Madrid) y Waterpolo Turia ( Comunidad Valenciana).

En el primer encuentro contra Claret Askartza la igualdad fue máxima en la primera mitad del encuentro con las mallorquinas siempre arriba con 1/2 goles y en el tercer cuarto terminaron con una amplia ventaja de 5 goles. En el último cuarto, la relajación y el cansancio del viaje llevaron el marcador al 12:13 final y los primeros 3 puntos en el casillero Balear.

En la segunda jornada, el sábado por la tarde disputaron el encuentro contra la Concepción B, un equipo filial de división de honor. Las mallorquinas sabían que ganando este durísimo encuentro, la primera plaza era suya y la vuelta de la final en casa y aunque empezaron algo dubitativas el primer (0-2) y segundo cuarto (3-3), la segunda mitad del partido fue claramente para el Mallorca que liderado por una fantástica Blanca Gil (5 goles) pusieron el marcado final en un amplio 6-11.

La alegría se desbordó en el cuadro Balear que sabía que estaba a dos pasos de conseguir el ascenso y con su público en el partido de vuelta.

Pero no satisfechas, buscaron el pleno de victorias en la última jornada de domingo contra el Waterpolo Turia, un equipo muy joven y un crecimiento muy grande.

Sin margen para la sorpresa, las chicas del mallorca se pusieron rápido por delante en el marcador y no lo abandonaron hasta el final, pudiendo rotar el banquillo y dando muchos minutos a las más jóvenes, que lo supieron aprovechar, el marcador final se paró en 5-12.

Finalizada la primera fase, el equipo descansará unos días y se pondrá manos a la obra para preparar el complicadísimo partido contra un reforzado Tenerife Echeyde en la isla Canaria día 19 de Junio y la vuelta día 26 de Junio en Mallorca en una instalación aún por determinar.





Twitter